viernes, 25 de mayo de 2012

Práctica 3 Comandos de Linux(Lubuntu)

Comandos de Linux

En esta práctica se explicará como funcinan algunos comandos de Linux.

Para empezar damos clic en Inicio-->Accesorios-->LXTerminal, enseguida nos aparecerá la pantalla negra para escribir los comandos.


1.- El primer comando a utilizar es ls  que sirve para mostrar los archivos de un directorio, en este caso nos muestra los del directorio custom que es donde nos encontramos.


2.- El comando ls -l que nos muestra los directorios, archivos y sus permisos


3.- El siguiente comando es mkdir que sirve para crear un directorio, creamos uno con el nombre de "Yo" como se muestra en la imágen.





4.- El comando touch que sirve para crear un archivo en blanco, en este caso creamos el archivo "tu".

5.-El comando cat sirve para mostrar el contenido de un archivo de texto, en este caso mostramos el contenido del archivo "tu".

6.-El comando head que sirve para mostrar las 10 primeras lineas de un archivo, aquí mostramos las primeras 10 lineas del archivo "tu".


7.-El comando tail sirve para mostrar las últimas 10 líneas de un archivo, en este caso mostramos las últimas 10 líneas del archivo "tu".



8.- El comando more que muestra el contenido de un archivo pantalla por pantalla.




9.- El comando rm sirve para borrar un archivo o directorio( se utiliza rm -rf para borrar un directorio), en este caso borramos el archivo "tu" que se encontraba en el directorio custom.





Nota: hemos creado tres archivos con el Leafpad con el nombre de itmat.txt, Tu y Yo que utilizaremos para ver como funcionan los comandos 10 y 11.





10.-El comando mv que sirve para mover archivos y directorios. En este caso creamos con el Leafpad el archivo con el nombre itmat.txt y  de custom lo moveremos al directorio de Documentos.

11.-El comando cp que copia archivos y directorios( se utiliza cp -r para copiar directorios). Como se puede ver en la imágen copiamos el archivo "Yo" que se encuentra en el directorio custom al directorio Practica que se encuentra en Desktop.





12.-El comando ps que sirve para mostrar los procesos en ejecución.
13.-El comando pwd que nos muestra la ruta en la que estamos trabajando.





14.-El comando sudo su que sirve para iniciar sesión en la terminal como el usuario root.
15:-El comando ps aux que muestra la información sobre los procesos en ejecución



16.-El comando cd que sirve para cambiar de directorio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario